Compartir

La Habana, Cuba. – A su compañera en la vida, la primera actriz Aurora Basnuevo, fallecida el pasado 26 de septiembre, dedicó Mario Limonta  el premio Lucía de Honor, máximo galardón que confiere el Festival de Cine de Gibara a personalidades distinguidas de la cultural nacional.

El lauro fue entregado al destacado actor, quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento ante el gesto, confirmó en su cuenta de Twitter el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

El actor Renecito de la Cruz, director artístico y miembro del Comité Organizador del Festival, entregó la estatuilla, junto a Milton Manuel Pérez, el actor Néstor Jiménez y la productora cinematográfica Libia Batista.

Mario Limonta es uno de los actores cubanos más reconocidos dentro de nuestro panorama cultural; entre las películas en las que participó cabe destacar Retrato de Teresa, Miel para Oshun y Los dioses rotos.