La Habana, Cuba. – La premiación de la edición 51 del Concurso de Literatura Policial Aniversario del Triunfo de la Revolución, se efectuó en el Memorial de la Denuncia en La Habana.
Las obras premiadas fueron en Literatura infantil y policial: Las aventuras habaneras de Aquiles, el Perrito detective, de Alfredo Tiay Colomé, en cuento: Umbra Criminis, de Jorge F. Llanes, mientras que en Novela la obra Tenaza, el silencio como arma, de Osvaldo Morfa Lima.
El concurso de literatura policial, surgió en 1972, poco después de que el Ministerio del Interior arribara a su Décimo Aniversario, con el objetivo de fomentar la creación de obras de relevancia histórico-literaria dirigidas a destacar la actividad del MININT.
Los textos ganadores son producidos por la editorial Capitán San Luis del Ministerio del Interior.