La Habana, Cuba. – La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba fue la sede, este sábado, de una función de la Banda Nacional de Conciertos, que sumó a músicos invitados y estudiantes de música a la presentación y como plato fuerte la presencia de la soprano Johana Simón.
Johana Simón se graduó de canto en la Universidad de las Artes. Realizó estudios de perfeccionamiento en España, Austria, Alemania y Suiza. Recibió clases magistrales por las maestras Teresa Berganza y Mirella Freni.
El programa estuvo conformado por las siguientes obras: Una noche en la árida montaña de Modest Mussorgsky; a continuación Johana Simón interpretó las siguientes tres obras: el pasaje Cavatina di Rosina, Una voce poco Fa de la ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini; Je veux vivre de la obra Romeo y Julieta compuesta por Charles Gounod y por último Ardon gli incensi.. Spargi d amaro pianto de la obra Lucia di Lammermoor creada por Gaetano Donizetti, esta pieza Johana la culminó de manera dramática, demostrando que no solo canta bien, sino que es una artista completa. Para cerrar la Banda interpretó Tema para una Marcha de Esculturas del cubano Jorge López Marín y el estreno en América del concierto número 5 para banda sinfónica, del compositor español Ferrer Ferrán.
En resumen, una linda tarde de noche de sábado.