La Habana, Cuba. – La situación epidemiológica en Cuba y en la región aconsejó que este año febrero cediera su habitual agenda destinada a la Feria Internacional del Libro de La Habana, y afortunadamente la gran fiesta cultural regresará del 20 al 30 de abril.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del comité organizador del evento, informó que sus sedes principales serán la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y centro histórico de la ciudad, y del 27 al 30 transcurrirá además la etapa correspondiente a La Habana como provincia.

El también presidente del Instituto Cubano del Libro anunció que entre las 17 subsedes estarán el Palacio Tecnológico “Finca de los Monos”, la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros y el Pabellón CUBA.

Para esta feria estarán disponibles 4 mil títulos, 4 millones de ejemplares y mil e-book, y se prevé la presencia de 270 invitados.

México, protagonista

Juan Rodríguez Cabrera, presidente de la Feria Internacional del Libro de La Habana, destacó que -por segunda vez en su historia- tendrá a México como país invitado de honor y agradeció su extraordinaria contribución para darle a su presencia el nivel que le corresponde.

Recordó que ya en enero el buque Huasteco de la Armada mexicana trajo más de 26 mil libros como aporte a la feria, y anticipó el proyecto de asignarle al Fondo de Cultura Económica de México la librería de L y 27, en El Vedado, con el nombre de Tuxpan.

Más de 20 escritores mexicanos concurrirán a la cita, como parte de una nutrida delegación artística que expondrá la riqueza cultural de su país y la indestructible amistad con Cuba.

La trigésima Feria Internacional del Libro de La Habana -del 20 al 30 de abril- rendirá homenaje a los intelectuales Alberto Prieto Rozos y Luis Álvarez Álvarez.