Nueva Gerona. – Desde hoy y hasta el 5 de junio, la Isla de la Juventud es sede del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, para acercar a varios cineastas a sus potencialidades medioambientales.
Jorge Perugorría, actor y organizador del evento, dijo que se disfrutará de filmes exhibidos en el Festival Cinema Planeta, de México, dirigidos por Mayra Eleonora Inzunza Sánchez, invitada que recibirá junto a otros cineastas un premio en esta edición de festival, sin carácter competitivo.
El actor adelantó que gracias a la Fundación GoodPlanet y a la Embajada de Francia en Cuba, el Festival de Cine en el Municipio Especial contará con la muestra completa de la filmografía de Yann Arthus-Bertrand, cineasta francés con experiencia en temas medioambientales
El evento incluye talleres y conferencias de científicos, opciones para niños y un concierto de Silvio Rodríguez en el museo Presidio Modelo.