Con la proyección de la cinta El octavo día, del realizador Jaco van Dormael, comenzó el ciclo Mirada al cine belga, una de las principales actividades que acogerá la décimo tercera Semana Belga en La Habana.
Organizada por la Cinemateca de Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la muestra propone un acercamiento a la filmografía de ese país europeo, a través de clásicos como El hombre del cráneo rapado, Rosetta y El maestro de música.
Johanne Roccas, embajadora del Reino de Bélgica, dijo que el programa era muy diverso y que traía interesantes muestras de cooperación entre ambas naciones.
La conferencia de inicio a la Semana del Cine Belga en La Habana estuvo organizada por la Vitrina de Valonia, y se informó de la presencia en la Isla de importantes