Compartir

La Habana, Cuba. – La escena cubana perdió a uno de sus artistas más emblemáticos; Gerardo Fulleda León, fallecido este miércoles en La Habana, según publica el portal Cubaescena del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Poeta, profesor, dramaturgo, investigador y director teatral, Fulleda León nació en Santiago de Cuba, en 1942 y fue integrante de la primera graduación del Seminario de Dramaturgia del Consejo Nacional de Cultura.

Asimismo fue fundador y subdirector de las ediciones El Puente; además, entre su producción dramática destacan obras como Los profanadores, Plácido, llevada al cine por Sergio Giral y Ruandi.

Como director teatral se destacó por las puestas en escena de Llévame a la pelota, de Ignacio Gutiérrez y Réquiem por Yarini, de Carlos Felipe, cabe recordar que por varios años fue el director general de la Compañía Teatral Rita Montaner.

Con información de Cubadebate