Compartir

Eugenia León ofrecerá concierto en La Habana

La Habana, Cuba. – Invitada al sexto Encuentro de Voces Populares, la reconocida cantante mexicana Eugenia León ofrecerá el sábado en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en la Habana, un concierto que calificó de acto de amor hacia Cuba.

La artista patentizó a la prensa su felicidad por este regreso y rememoró el enamoramiento que sintió por la isla desde su primer viaje para participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en 1978, al que siguieron otras presentaciones.

Dijo que ahora trae un concierto muy mexicano, con canciones de distintas épocas porque es importante tener presente la historia pero también hay que divulgar la obra de los autores contemporáneos.

Eugenia León anticipó que hará un dúo con Argelia Fragoso, presidenta del Encuentro de Voces Populares, e insistió en que los jóvenes latinoamericanos no olviden el legado cultural del que son herederos.