Mariela Castro entregó el Premio CENESEX a Carla Antonelli, activista por los derechos LGBTI en España Fotos: Yoanny Duardo Guevara

Sin dudas fue un Canto a la Vida el espectáculo que reunió en el capitalino teatro Mella a varios artistas para sensibilizar a nuestra sociedad en la prevención y promoción de salud, en el contexto de las tres décadas del Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, las jornadas contra la violencia de género, a propósito del Día Mundial de Respuesta al VIH y en saludo al aniversario 500 de La Habana.

La directora de la institución, Mariela Castro entregó el Premio CENESEX a Carla Antonelli, política y activista por los derechos LGBTI en España, y recibieron el reconocimiento Aniversario 30 personalidades que han dedicado su vida a la educación integral de la sexualidad en Cuba.

En el espectáculo actuó, por primera vez en la Isla, la cantante española Pastora Soler, quien aseguró que fue un sueño cumplido y que le encanta impregnarse de la energía de los cubanos.

Calificó a Cuba como tierra preciosa, cree que a los sitios los hacen importante la gente que vive en ellos, dijo que le canta al amor puro y libre, y anunció que espera volver en mayo.

En la gala, conducida por los actores Jorge Martínez y Yasbell Rodríguez y el transformista Margot, también regalaron su arte Vania Borges, Idania Valdés, Alex Duval, Ariadna Molinet y las compañías Ban-Rarrá, Hotel Habana, y Latin Dance Ballet, Raíces Porfundas así como varios transformistas.

El concierto Canto a la Vida en su sexta edición presentó la campaña Reescribe la Felicidad como uno de los aportes del CENESEX para la educación de nuestra sociedad en el contexto del proceso de reforma constitucional.

A la gala asistieron el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, el Viceministro de Salud Pública Alfredo González y otras personalidades.