Archivo Nacional de Cuba atrae a nacionales y extranjeros
Más de dos mil suarios nacionales y extranjeros requirieron este año los servicios de Sala de Lectura del Archivo Nacional de la República de Cuba ubicado en La Habana Vieja
El Día Nacional del Archivero Cubano se instituyó el 3 de noviembre de 1922. Imagen/ Tomada de La Jiribilla
La Habana, Cuba. – Más de dos mil suarios nacionales y extranjeros requirieron este año los servicios de Sala de Lectura del Archivo Nacional de la República de Cuba ubicado en La Habana Vieja.
La Máster en ciencia y directora de la institución, Marta María Ferriol Marchena, informó que en su inmensa mayoría recibieron usuarios cubanos y a visitantes de 13 países, de los cuales también había de procedencia estadounidense.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, entregó en septiembre, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, reconocimientos de alto valor histórico a especialistas en el acto central por el Día del Archivero Cubano.
El Día Nacional del Archivero Cubano se instituyó el 3 de noviembre de 1922, en homenaje a Joaquín Llaverías y Martínez, en coincidencia con su nombramiento como director del Archivo Nacional.