Camagüey, Cuba.- Con la literatura infantil como eje central, este miércoles comenzó en la ciudad de Camagüey la 27 edición del Premio Nacional Emilio Ballagas, organizada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en el territorio agramontino.

Con un programa que incluye 45 actividades, el evento sesionará hasta el 7 de noviembre y conjugará momentos presenciales con iniciativas en las plataformas virtuales desde las diferentes instituciones literarias de la urbe agramontina.

Además, se extenderá a planteles docentes y a vacunatorios habilitados  en centros escolares donde tendrán lugar conversatorios, lecturas de textos, presentaciones y ventas de libros en intercambio directo con los escritores.

En la edición número 27 del Premio Nacional Emilio Ballagas, que se inició hoy en Camagüey, compiten 30 obras de autores de 11  provincias cubanas.

Comenzó evento literario Emilio Ballagas

Con un programa que incluye más de 40 actividades, este miércoles comenzó en la ciudad de Camagüey la 27 edición del Premio Nacional Emilio Ballagas, organizada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Yunielkis Naranjo Guerra, director de esa institución cultural, resaltó que una vez más la Ciudad de los Tinajones se ratifica como Cuna de la Literatura Cubana, y ponderó el hecho de que la urbe opte por la condición de Ciudad Creativa Literaria que otorga la UNESCO.

Dedicado este año a la literatura infantil, el Ballagas llegará a centros educacionales y vacunatorios donde se inmunizan niños y adolescentes para propiciar el diálogo con ese público.

Nacido el 7 de noviembre de 1908, Emilio Ballagas está entre los más destacados poetas cubanos, cuyo legado literario se honra con el  evento que lleva su nombre en su natal Camagüey.

Fotos: Yamylé Fernández Rodríguez