La Habana, Cuba. – En la reunión ordinaria del Consejo de Defensa Provincial de La Habana se conoció que este lunes comenzó en ocho municipios la Fase III del ensayo clínico de la vacuna Soberana 02, con lo que se inmunizarán en esta etapa a más de 44 mil personas.

Los especialistas explicaron que primeramente se aplicará a voluntarios entre 19 y 64 años y luego lo extenderán a otros estratos poblacionales incluyendo las personas de 80 años.

En la cita, la Dirección de Trabajo explicó que estudia la reactivación de algunas modalidades del trabajo por cuenta propia, siempre con el control de las medidas de bioseguridad, lo cual será informado oportunamente.

Las autoridades de la capital insistieron una vez más en la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios y ser eficientes con la pesquisa y aislamiento de los contactos y sospechosos.

Acondicionan vacunatorios para Fase III de Abdala

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa en Santiago de Cuba evaluaron el acondicionamiento de los locales que servirán de vacunatorios para la tercera fase del ensayo clínico de Abdala.

Lázaro Expósito, presidente, y Beatriz Johnson, visepresidenta del órgano santiaguero, visitaron cuatro de los locales que funcionarán en Santiago de Cuba cuando se inicie el proceso que abarcará una muestra de alrededor de 30 mil personas.

En su recorrido, las autoridades constataron las medidas previstas por directivos de policlínicos para el flujo adecuado de pacientes, los aseguramientos sanitarios, suministro de agua y electricidad, así como detalles del personal y locales previstos.

El ensayo vacunal Abdala se desarrolla por un equipo multidisciplinario en el Hospital provincial Saturnino Lora y su segunda fase fue suministrada a unos 600 santiagueros.