Santiago de Cuba. – La gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, llamó a las instituciones y pobladores del territorio a ser más exigentes y disciplinados en el enfrentamiento a la Covid-19.

La miembro del Comité Central y del Consejo de Estado, en reunión con el grupo temporal de trabajo del municipio Contramaestre, indicó incrementar el rigor de los estudios epidemiológicos y elevar la exigencia en los protocolos sanitarios ante el aumento de contagios positivos.

También insistió en ser más severo ante las manifestaciones de indisciplinas y abandonar actitudes contemplativas en el enfrentamiento de los violadores de las regulaciones y medidas de control de la provincia.

Santiago de Cuba atraviesa una situación compleja con la transmisión del virus, mientras impulsa la intervención sanitaria escalonada de los municipios con el candidato vacunal Abdala.

En ascenso los casos positivos en Granma

La situación epidemiológica de Granma sigue siendo compleja, nada se ha modificado y se mantienen las mismas medidas, manifestó la doctora Kenia González, jefa de atención médica en la dirección provincial de salud.

Apuntó que Bayamo es el municipio de peores resultados y de mayor peligro, continúa en fase de trasmisión autóctona limitada, y por tanto tiene que existir superior preocupación y ocupación de la población para hacer más por la salud de todos.

Esa es una de las vías para eliminar la cadena de trasmisión de la Covid-19 en Granma, precisa la doctora Kenia González, y añade que la tendencia, de acuerdos a los pronósticos, es que esta semana siga aumentando la cifra de casos positivos.

Granma no logra que comiencen a descender los contagiados con la Covid-19, entre otras causas, por la alta movilidad de las personas y el aumento de los sospechosos.

Destacan situación epidemiológica de municipio pinareño

El Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel y el Gobernador, Rubén Ramos Moreno escucharon, en voz del Intendente de Consolación del Sur, Olga Lidia Regueira, la situación epidemiológica que reporta ese territorio.

La funcionaría dijo ante el Grupo Temporal de Trabajo que se adoptan las medidas para evitar la propagación del SARS-Cov-2, con un cúmulo de 31 contagiados durante los últimos 15 días, mientras detectan más sospechosos.

Consolación del Sur supera los mil kilómetros cuadrados y su principal asentamiento poblacional tiene categoria de ciudad de tercer orden, donde se reporta el mayor número de contagiados con Covid-19.

Su intendente, Olga Lidia Regueira, reiteró que continúan los pesquisajes activos, y que los inspectores desempeñan su papel multando a los indisciplinados que violan la Ley.