Compartir

Matanzas, Cuba. – Ante la situación epidemiológica de la Covid-19, en la provincia de Matanzas se revisa cada mecanismo de los protocolos sanitarios, la realización de la pesquisa y la autopesquisa comunitaria.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa, precisó que se identifican debilidades, refuerzan las medidas para solucionarlas y se crean puestos de mando por circunscripciones para pesquisar y aislar a todos los sospechosos en el día.

Para elevar la percepción de peligro en la provincia de Matanzas se adoptan nuevas medidas que potencian el aislamiento social y la aplicación de contravenciones a quienes salgan del hogar después de las 12 del mediodía.

Entre las acciones en la urbe yumurina para evitar la concentración de personas, se indicó que permanezcan cerrados todos los servicios de la Calle de Medio, la principal arteria comercial de la ciudad.

Intensifican en Matanzas vigilancia frente al Coronavirus

Ante la alta tasa de incidencia del nuevo coronavirus, en la provincia de Matanzas, refuerzan la vigilancia de las instituciones de salud, las pesquisas a la población y la detección de los casos asintomáticos y sospechosos.

Fernando Acebo Figueroa, director de Higiene, Epidemiología y Microbiología, insistió que el papel del médico para detectar enfermedades respiratorias agudas y llamó a extremar el cuidado de personas con riesgos y los niños.

Con dos áreas en cuarentena y más casos autóctonos, el territorio matancero adopta medidas sanitarias para impedir su propagación y atender la población de esas zonas afectadas que posibilite el aislamiento social.

La provincia yumurina continúa la preparación de nuevos centros de aislamiento, acondiciona más cantidad de camas en los hospitales y avanza en las labores de desinfección para evitar el contagio.