Compartir

La Habana, Cuba. – Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, de este sábado, para analizar el enfrentamiento a la Covid-19, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, resaltó las acciones de preservación y protección del entorno, realizadas en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Mientras, el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, dijo en relación con el enfrentamiento a la pandemia, que se debe seguir combinando la inmunización con el incremento de las medidas restrictivas y de aislamiento social.

En la reunión se revisó el comportamiento de la intervención sanitaria masiva en cada uno de los territorios donde se desarrolla, labor que marcha de manera eficaz y acorde con el cronograma.

Además, se chequeó la certificación en los municipios que se incorporarán a la inmunización masiva a partir de la segunda quincena de este mes.

En Cuba, todos somos iguales

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, de este sábado, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, instó a multiplicar, por diversas vías de comunicación, el agradecimiento, confianza, respeto y orgullo del pueblo por la intervención sanitaria, la cual no tiene paralelo en el mundo, donde se están vacunando principalmente los ricos.

Dijo que Cuba inició el proceso por grupos vulnerables y también se priorizó al personal de Salud, entre otros grupos de riesgo, lo cual constituye un ejemplo que hay que difundir.

El comportamiento del Programa Materno Infantil fue otro de los asuntos chequeados, y el Gobernador de la capital, García Zapata, opinó que los resultados del programa distan mucho del sistema de Salud cubano.

Indicó además, realizar análisis profundos en la Dirección Provincial de Salud y caracterizar cada municipio con un plan para transformar la situación.