Granma, Cuba. – Contener el nuevo coronavirus es posible en Cuba gracias a un sólido sistema de salud, y un Gobierno cuyo único objetivo es preservar la vida de sus habitantes.

Sin embargo, hay indisciplinados que con su negligente actuar echan por tierra los recursos humanos, materiales y financieros que se destinan a contener la Covid-19, y que impacta de manera negativa sobre la economía nacional, afectada por el recrudecido bloqueo yanqui contra la Isla.

En Bayamo, por ejemplo, vemos a muchos que no mantienen el distanciamiento físico en lugares de servicios a la población, exponiéndose a contraer el letal coronavirus y contagiar a muchos.

Sin importar la fase por la que transite cada provincia, es necesario que prime la disciplina, organización y unidad para ganar la batalla.

Recuperar la percepción de riesgo

Es importante comprender que para contener el contagio es obligatorio el uso del nasobuco, la desinfección constante de las manos y de superficies.

El distanciamiento físico tiene que ser retomado en cada provincia, municipio, barrio o comunidad, para evitar rebrotes de la Covid-19.

La directora de atención médica en la dirección de salud en Granma, doctora Kenia González, destaca que hay que rescatar la percepción de riesgo en la población, pues aún está presente el peligro de contagio.

Añadió que a pesar de las restricciones es inevitable el movimiento de las personas, pero que estas deben cumplir las medidas higiénico-sanitarias. 

Nuestros profesionales de la Salud luchan contra la pandemia exponiendo sus vidas. En consideración y respeto a esa entrega, desde la autoresponsabilidad hay que aportar más al combate contra la Covid-19, que ha enlutado el planeta. 

Etiquetas: - -