La Habana, Cuba. – El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, informó hoy que al cierre del viernes, Cuba reportó la elevada cifra de 1029 nuevos positivos a la Covid-19, y se lamenta el fallecimiento de 2 personas.

El experto refirió que 1019 son autóctonos y 10 importados, lo cual evidencia que se mantienen una alta transmisión en nuestro país.

Sobre los confirmados, el doctor Durán puntualizó que 570 son de La Habana, 100 de Matanzas, 80 de Santiago de Cuba, 58 de Sancti Spíritus, 43 de Granma, 27 de Mayabeque, 26 de Artemisa y 20 de Pinar del Río.

Agregó que 18 son de Cienfuegos, igual número de Guantánamo, 17 de Villa Clara, 16 de Camagüey, 15 de Holguín, 9 de Ciego de Ávila, 8 de Las Tunas y 4 de la Isla de la Juventud.

¿Qué ocurre en Jagüey Grande?

Sobre la situación epidemiológica en el municipio matancero de Jagüey Grande, el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, esclareció que en los últimos 15 días ha existido un incremento de casos positivos como consecuencia de la transmisión de la Covid-19 no de otros virus.  

El experto dijo que en ese territorio se trabajan de forma activa 29 controles de focos distribuidos en sus diferentes áreas de salud.

Agregó que el que más casos agrupa es el de la Fábrica de Bebidas y Refrescos La Estancia, donde se abrió un evento de transmisión local, en el cual hasta el día de ayer se han diagnosticado 40 casos positivos, de ellos 14 trabajadores y 26  de la comunidad.

El doctor Durán aseguró que en Jagüey Grande se refuerzan las medidas para cortar la transmisión de la Covid-19.

Etiquetas: - -