Compartir

Washington, Estados Unidos. – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos restringió el uso de vacunas contra la Covid-19 entre adultos jóvenes y niños con al menos una condición de salud de alto riesgo, como asma u obesidad.

Reguladores de Estados Unidos aprobaron las vacunas actualizadas contra el Covid-19, pero limitaron su uso para muchos estadounidenses, además de que eliminaron una de las dos vacunas disponibles para niños pequeños.

Las nuevas vacunas de Pfizer, Moderna y Novavax están aprobadas para todos los adultos mayores. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) restringió su uso entre adultos jóvenes y niños con al menos una condición de salud de alto riesgo, como asma u obesidad.

Esa decisión presenta nuevos obstáculos en el acceso para millones de estadounidenses que tendrían que demostrar su riesgo, y para millones más que podrían querer vacunarse y ya no son elegibles.

Las vacunas actualizadas están dirigidas contra una versión más nueva de un virus en constante evolución y están listas para su distribución inmediata. Pero podrían pasar días o semanas antes de que muchos estadounidenses sepan si podrán recibir una, ya que el acceso depende de varias decisiones de los asesores federales de salud, aseguradoras de salud privadas, farmacias y autoridades estatales.

Las nuevas restricciones representan un cambio radical frente a la política anterior de Estados Unidos, la cual recomendaba una dosis anual contra el Covid-19 a todos los estadounidenses a partir de los 6 meses de edad.

Tomado de Los Ángeles Time