La I Feria Nacional de Ganado Menor abrió sus puertas hoy hasta el domingo en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, La Habana, escenario donde se reunirán técnicos, productores y especialistas para intercambiar experiencias.

El viceministro de la Agricultura, José Miguel Rodríguez, afirmó que ese evento debe tributar a la atención y el inicio de un proceso recuperativo necesario de la retribución y genética animal.

El dirigente refirió que la Feria incluye conferencias técnicas, clínicas sobre inseminación artificial de ovinos, caprinos, juzgamiento de animales y exposiciones técnicas.

Rodríguez aseveró que se exponen más de 1 300 ejemplares de esas especies menores y hay presencia de todas las unidades empresariales de base pertenecientes a la empresa de ganado menor, institutos de investigación, productores, entre otros.

Por mayor producción de ganado menor

En la inauguración de la I Feria Nacional de Ganado Menor en Rancho Boyeros, el viceministro de la Agricultura, José Miguel Rodríguez, expresó que será un evento de trascendencia económica, social y cultural.

Exhortó a los presentes a participar en las actividades programadas y en los debates de cada conferencia impartidas por reconocidos especialistas, que contribuirán a profundizar los conocimientos sobre esas especies.

Rodríguez señaló que los productores de ganado menor tienen el reto de contribuir en los próximos años a la sustitución de importaciones y al incremento en la oferta de carne a la población.