La Habana, Cuba. – El sector de la geología en Cuba sobrepasó en un dos por ciento su plan en 2025, equivalente a 102 millones 264 mil 157 pesos, informó la Dirección de Geología, del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Las acciones en ese sentido recayeron en 115 objetivos de 34 entidades, de 11 grupos empresariales de Organismos de la Administración Central de Estado, explicó el Doctor en ciencia Enrique Castellanos Abella, jefe de ese colectivo del Minem.
Señaló que de tales propósitos aprobaron 30 proyectos nuevos y concluyeron 30 informes especializados, todo bajo la coordinación del Instituto de Geología y Paleontología (IGP), Servicio Geológico de Cuba.
Agregó que en el caso de los recursos minerales e hidrocarburos, concluyó la exploración geológica de oro en las menas oxidadas, a cargo de Geominera Centro, y en atención a sus contenidos y la recuperación, valoran la mejor variante para explotarlas.