Artemisa, Cuba. – A un año de su creación, el Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Artemisa ha revolucionado el cuidado y conservación de la biodiversidad en este territorio.
Ubicado en áreas de la Estación Ecológica Sierra del Rosario, esta entidad promueve el respeto a la naturaleza mediante la investigación y educación ambiental de las comunidades, con marcada atención en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Lelieth Feyobe Sandoval, directora de la institución adscrita a la Agencia de Medio Ambiente, expresó que ejecutan más de 25 servicios científicos y comerciales dirigidos a la elaboración de diagnósticos ambientales, planes de manejos para zonas protegidas y otros sectores para prevenir contaminaciones por sustancias químicas, así como evaluaciones de impacto ambiental en obras de construcción.
Fundado el 24 de julio de 2024, el Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Artemisa está inmerso en innovaciones científicas para impulsar la sostenibilidad, mediante cuatro proyectos en proceso, dedicados a la preservación de los bosques, el agua y suelo.