Compartir

La Habana, Cuba. -Directivos y especialistas de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) de Cuba y colegas del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana sostuvieron en Santo Domingo un intercambio de trabajo sobre la implementación del Protocolo de Nagoya, un acuerdo que complementa el Convenio de Diversidad Global.

Intervinieron en el encuentro expertos cubanos y del Departamento de Recursos Genéticos y Bioseguridad, de la Dirección de Biodiversidad del mencionado organismo dominicano, informaron a la Agencia Cubana de Noticias profesionales de la ORSA.

Esta última es una de las instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnologías y Medio Ambiente, y su Autoridad Nacional desde su fundación en 2002 con el propósito de hacer cumplir las normas jurídicas y los compromisos internacionales contraídos por el Estado cubano.

El Protocolo de Nagoya, capital de la prefectura de Aichi, en Japón, entró en vigor en octubre 2014 y consiste en un acuerdo complementario al Convenio sobre la Diversidad Biológica que tiene por objetivo la participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.

Con información de ACN
Etiquetas: - -