Compartir

París, Francia. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llamó este ocho de junio a la comunidad internacional a una movilización científica sin precedentes que potencie la investigación oceanográfica.

En vísperas del inicio en la ciudad francesa de Niza de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, el ente multilateral subrayó la importancia de la cartografía de los fondos marinos y de la creación de una red mundial de observación de los océanos.

Pese a los esfuerzos desplegados en los últimos años, conocemos menos bien el fondo de los océanos que los cráteres de la luna, advirtió en un comunicado circulado aquí la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Al respecto, la directiva pidió a los 194 Estados miembros de la organización no ignorar las alertas de los científicos e invertir de manera masiva en la investigación oceanográfica, a la cual se destinan en la actualidad menos de un dos por ciento de los presupuestos nacionales en el ámbito de la ciencia.

Con información de PL