Matanzas, Cuba. – La colección de libros copiadores de fórmulas farmacéuticas de la antigua Farmacia francesa Triolet, en Matanzas, mereció formar parte del registro Memoria del Mundo de la UNESCO.
La colección de libros copiadores de fórmulas farmacéuticas de la antigua Farmacia francesa Triolet, en la occidental provincia cubana de Matanzas, mereció formar parte del registro Memoria del Mundo de la Unesco, informó hoy.
?? Más en #PrensaLatina
?https://t.co/q7CkapLDRf pic.twitter.com/3XMox9rWlU— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) March 29, 2025
El organismo informó que se trata de 61 tomos del fondo documental que resguardan más de 8 mil formulaciones dispensariales con plantas naturales y otros compuestos, prescritas por médicos y farmacéuticos.
Además de la formulación, con el nombre de cada uno de los compuestos y las cantidades para elaborar la fórmula de manera individual, aparece el nombre de quien la prescribió, la fecha, su uso, precio y número del preparado.
Ante uno de los ejemplares de esos libros copiadores, Marcia Brito directora del Museo, declarado Monumento Nacional, develó una tarja conmemorativa que recordará el significado de preservar estos volúmenes, que forman parte del quehacer boticario de los siglos XIX y XX en Cuba.