Irma continua siendo un huracán muy peligroso

Imagen del huracán Irma tomada desde el avión caza huracanes

La Habana, Cuba. – El poderosos huracán Irma continua avanzando por aguas próximas al grupo norte de las Antillas Menores y ya los servicios meteorológicos lo califican como el más fuerte registrado en la cuenca del Atlántico, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora y categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

A las 08.00 de la noche del martes, Irma se localizaba en la latitud 17.2 norte, longitud 60.5 oeste, moviéndose al oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, pronosticándose un giro en las próximas horas entre el oeste y el noroeste para cruzar por la porción norte de las islas de las Antillas menores y mañana sobre o cerca de Puerto Rico.

http://www.radioreloj.icrt.cu/destacadas/decretan-fase-informativa-desde-guantanamo-hasta-matanzas-video/

Los vientos máximos sostenidos son de 295 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, pronosticándose fluctuaciones en su intensidad, pero como un poderoso y destructivo huracán.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 95 kilómetros del centro, mientras los de tormenta tropical llegan hasta los 290 kilómetros.

Con una fuerza destructora impresionante, el huracán Irma puede afectar a varias naciones del Caribe, adoptándose medidas en las Antillas Menores, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y la Florida.