Compartir

La Habana, Cuba. – El cambio climático, su impacto y seguimiento en Cuba, centró la conferencia ofrecida este viernes por el director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ahí se desarrolla la XV Convención Internacional de Medioambiente que con presencia de más de 500 delegados de 18 naciones, abordará hasta este sábado temas cruciales en aras de la conservación del planeta.

En su intervención, Pazos resaltó que Cuba se sumó a mecanismos globales y regionales vinculados al cambio climático y actualmente cuenta con sistemas de vigilancia temprana para los diferentes peligros que surgen potenciados por ese fenómeno.

Resaltó además que como parte de la tarea Vida se tomaron medidas a corto, mediano y largo plazo para enfrentar las consecuencias del cambio climático y el fortalecimiento de los planes de adaptación y mitigación.

Con información de la PL