Compartir

Matanzas, Cuba. – Con una labor estable en la protección del medio ambiente la provincia de Matanzas llega a este 5 de junio con indicadores que elevan la percepción de responsabilidad de la población y las entidades con la Tarea Vida.

El doctor en Ciencias, Ángel Alberto Alfonso, especialista de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó como un logro el manejo de playas y las acciones para la certificación de sectores en el balneario de Varadero.

También reconoció el trabajo de la provincia de Matanzas en la eliminación de plantas exóticas invasoras, la revegetación de la duna y la señalética que demuestra una playa ordenada y en constante búsqueda del procesamiento de los residuos.

A la Tarea Vida en la provincia contribuyen los proyectos comunitarios en la formación de una cultura ambiental y las entidades con planes de ahorro de agua y energía, capacitación y talleres sobre infraestructuras resilientes al cambio climático.