Compartir

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

La Habana, Cuba.- Cercanos al cumpleaños 90 de Fidel Castro, profesionales de la medicina y la ciencia cubanas reflexionaron en el programa Mesa Redonda, de la Televisión Cubana, acerca de la capacidad del líder de la Revolución de vislumbrar el futuro.

El director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, Eulogio Pimentel, expuso cómo Fidel está imbricado en el desarrollo de la biotecnología cubana, un sector estratégico que el Comandante en Jefe enfocó desde sus inicios a la salud del pueblo y no al mercado.

También significó en la Mesa Redonda, bajo el título Sueños convertidos en realidad, que es distintiva la idea del líder de la Revolución de conectar la ciencia con la economía.

La directora de Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA, Ondina León, destacó que esa institución es muestra de la visión futurista de Fidel, quien desde la creación de las instalaciones planteó la importancia de considerar una sola salud.

Comprometidos con los sueños de Fidel

Sin el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, no hubiera existido el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, argumentó el director de dicha institución capitalina, Julián Ruiz.

Destacó la preocupación del Comandante en Jefe para que avanzara en la nación, en años de dificultades económicas, esa forma nueva de enfocar al paciente quirúrgico, que muestra grandes logros en Cuba.

El vicerrector de extensión universitaria de la Universidad de Ciencias Informáticas, UCI, Silvano Merced, ejemplificó el protagonismo de Fidel para el desarrollo de ese campo en el país.

Refirió que la creación de la UCI, ya con más de 14 mil profesionales graduados, demostró ese afán del líder de la Revolución Cubana de convertir los reveses en victoria y su capacidad extraordinaria de vislumbrar el futuro.

 

Etiquetas: