Compartir

Florida, EE.UU. – El potente huracán Helene toco tierra al filo de las 11:00 de la noche del jueves por la localidad de Perry, en el estado norteamericano de Florida, donde llegó con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes el huracán Helene tiene un alto potencial destructivo, mientras uno de los elementos más peligrosos -la surgencia ciclónica- ya alcanzaba una altura cercana a los 3 metros sobre el nivel del mar, mientras el cuerpo del fenómeno se mueve con rapidez para alcanzar en pocas horas el estado de Georgia.

Las autoridades han alertado a los residentes en la zona norte de la Florida a mantenerse resguardados y evitar transitar por calles y carreteras durante el paso del huracán Helene, convertido en una potente estructura de lluvias y vientos sostenidos con un alto poder para causar daño en edificaciones, vehículos y las personas.

Esta es la segunda ocasión que la localidad de Perry recibe el impacto directo de un huracán, pues en agosto de 2023 la localidad fue casi destruida por el paso del huracán Idalia.