La Habana, Cuba. – El vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Yuris Nórido expresó que Roberto Salas es un maestro que ha sabido convertir la luz en memoria, y se celebra su legado, manifestó el también periodista en la inauguración de la exposición del Premio Nacional de Artes Plásticas, en la casa de la prensa este lunes.
Dijo que el trabajo de Salas va más allá del simple registro histórico, transformando cada imagen en metáforas visuales de la nación y destacando en el retrato de figuras claves de la historia cubana.
Destacó la capacidad del artista para dialogar con el tiempo y confirmar que la fotografía es una forma artística vital y compleja, además, Salas mencionó que dicha expresión artística es un idioma universal, es la mejor forma de hablar y la mejor forma de decir las cosas.
La exposición muestra una retrospectiva del artista, homenaje también a muchos fotógrafos que no están físicamente.