Compartir

Holguín, Cuba. – Los trabajadores de Industrias, en Holguín, ganaron el honor de abrir el desfile este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Calixto García, donde miles de compatriotas del territorio nororiental reafirmarán un sí por Cuba.

Tras los bloques de la presidencia, la Asociación de Combatientes de la Revolución y los jóvenes, el sector de industrias hará patente su combatividad y sentido de pertenencia al movimiento obrero para liderar la fiesta sindical.

Con más de 7 mil 500 afiliados, su secretaria general en Holguín, María Dolores Domínguez, asegura que el Primero de Mayo es toda una jornada de motivaciones para impulsar el cumplimiento de las metas productivas del sector.

Para ello, sus colectivos desafían la obsolescencia tecnológica y otras restricciones del bloqueo con espíritu creativo e innovador.

Primeros el Primero

Las producciones de maquinaria agrícola, textiles, poligrafía y otros rubros cruciales para la economía territorial simbolizan por sí mismos la vigorosa raíz obrera del movimiento sindical holguinero y sus tradiciones de unidad ante los retos de la nación.

Casi un millar de afiliados, de entre las filas de los nuevos actores económicos, estarán representados en la marcha de los holguineros este Primero de Mayo, como expresión del necesario consenso martiano con todos y para el bien de todos.

Como parte de los preparativos para el desfile, los colectivos sindicales inspiran a sus comunidades y familias en iniciativas de participación en los festejos.

Pero como los afiliados de Industrias, en Holguín, todos los sindicatos nacionales convocados a la Plaza el Día Internacional de los Trabajadores también pondrán manos y corazón por Cuba.