Compartir

Camagüey, Cuba. – Con beneplácito, el Diputado Carlos Masid habla de la nueva Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, recientemente aprobada en el décimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Allí, en el máximo órgano legislativo de la República, ocupa un escaño ese consagrado campesino, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria José Ramón Sánchez, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur.

Basado en su amplia experiencia, Masid valora de muy abarcadora y novedosa dicha normativa; una ley que, en su opinión, viene muy bien para provincias como Camagüey donde existe una amplia tradición en el sector.

Según considera, actualmente se nota pérdida de cultura en el manejo del ganado, aspecto que la novedosa disposición contribuirá a rescatar y a mejorar, comenta Masid, el Diputado campesino.

Aprovechar la nueva Ley como instrumento para el desarrollo

Por lo general, cuando se habla de alguna Ley, las personas suelen pensar primero en las sanciones. Sin embargo, la Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería constituye una herramienta a favor de producciones más eficientes.

Así lo cree el Diputado camagüeyano Carlos Masid, quien resalta la amplitud de esa norma al tener en cuenta desde el ganado mayor, que contempla a bovinos y equinos hasta el menor, referido a porcinos, ovinos, caprinos, avícolas y cunícolas, e incluso, la apicultura.

Destaca los artículos sobre la mejora genética de la masa y la medicina veterinaria lo que, a su criterio, debe reanimarse en varios municipios.

Ahora la meta es, reflexionó el Diputado Masid, lograr que la capacitación sobre la Ley de la Ganadería llegue a cada productor para su acertada implementación.