Pinar del Río, Cuba.- La editora Loynaz, brazo derecho del Centro Cultural que en Pinar del Río lleva el nombre de los hermanos que conformaron esa ilustre familia de poetas, será el principal protagonista de la Feria del Libro en Vueltabajo.

Luis Enrique Rodríguez, director de esa institución, dijo a Enfoque que el colectivo adelanta su programa y se inserta a las jornadas de La Habana con presentaciones en diferentes espacios de la capital como el Complejo Morro-Cabaña y la Biblioteca Nacional.

En tanto, Madelyn Díaz, especialista en promoción del Centro, agregó que esta vez se pondrán a disposición de los lectores más de 30 títulos correspondientes a 2021 y cuatro del actual calendario. Confirmó que la fiesta de las letras en Pinar del Río será entre los días 11 y el 15 de mayo próximo, a la cual acompañará un variado programa cultural.

La Feria, fiesta del pueblo

Especialistas del Centro Cultural Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, destacaron que la venidera Feria del Libro se convertirá en verdadera fiesta de pueblo, sin soslayar las medidas higiénico-sanitarias por la COVID-19.

Explicaron que el epicentro será el teatro José Jacinto Milanes, en cuyos alrededores se encuentran otros centros como la biblioteca Ramón González Coro, el Museo Provincial de Historia, el Patio del Decimista  y la Asociación Hermanos Saíz.

Esta vez, los programas diseñados para la versión 30 de la Feria del Libro en Pinar del Río abarcan lo literario, lo histórico e infantil, a los que se agregan la informática y un patio dedicado especialmente a la poesía.

Se confirma la asistencia de personalidades de las letras cubanas, quienes podrán intercambiar criterios con los lectores vueltabajeros.