Matanzas, Cuba. – Para solucionar los disímiles problemas de los barrios de forma sostenible se trabaja en Matanzas por la transformación de las comunidades, fiel al objetivo del país de movilizar recursos para recuperar la infraestructura pública y mejorar la calidad de vida del pueblo.

La iniciativa parte del concepto de transformación comunitaria que impulsa cambios positivos en el contexto y el entorno de las localidades más vulnerables.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, considera que estimular la participación de la comunidad en el diseño y búsqueda de soluciones permite la transformación y un renacer espiritual de su gente.

Sustenta el principio de transformación progresiva en la búsqueda de soluciones a las nuevas problemáticas en más de 200 circunscripciones de la provincia como parte de la intervención social.

Huracán de amor y de trabajo

Las acciones de transformación en los barrios vulnerables de Matanzas mejoran la infraestructura, los servicios, elevan la calidad de vida de sus habitantes e impulsan el desarrollo del país desde las comunidades.

Para el Gobernador del territorio, el trabajo parte del diálogo con los vecinos que participan activamente y controlan las labores ejecutadas con el aporte estatal, diversas instituciones y organismos.

Mario Sabines asegura que más de 97 millones de pesos se destinan este año del presupuesto del Estado para favorecer a las circunscripciones seleccionadas de los 13 municipios.

Con ese huracán de trabajo y amor, en Matanzas se solucionan planteamientos relacionados con el mal estado de instalaciones hidráulicas, alumbrado público, presencia de microvertederos, reanimación de bodegas, reparación de viales y viviendas.

Manos y voces desde Matanzas

Mario Sabines, Gobernador de Matanzas, considera que los delegados del Poder Popular son clave en el diagnóstico de la realidad de sus entornos.

Los saldos de la transformación en los barrios apuntan al autoabastecimiento familiar y colectivo, el completamiento de las estructuras de las organizaciones de masas, así como el fortalecimiento del vínculo con las universidades para emplear la ciencia.

La imagen de los barrios de La Marina y las márgenes del río San Juan, en la ciudad matancera, se transforma con el activismo social que convoca a trabajos voluntarios para el bienestar de los moradores.

Sabines recuerda cuando inició el movimiento que suma manos y voces por las circunscripciones 11 y 83 de Matanzas Este; 34 y 40 de Pueblo Nuevo; Dubrocq y 62, en Paso del Medio.