Sancti Spíritus, Cuba. – Los casi 8 mil pioneros que en Sancti Spíritus custodiarán las urnas este domingo, vuelven a comprometerse con unos comicios que tienen el sello de la participación ciudadana y la democracia.

Feliz llegó al intercambio con la prensa la pionera Mariana Gutiérrez Pérez, de la Escuela Bernardo Áreas Castillo, en el municipio cabecera, para dejar bien clara su voluntad de apoyar a la Revolución en cuantas tareas sean necesarias.

Cuenta que mañana estará en la trinchera bien temprano, porque es su deber como pionera y porque les corresponde a los pinos nuevos continuar el legado de Martí y de Fidel, de Mella y del Ché.

Visiblemente emocionada, cataloga de importante el trabajo que desempeñarán los estudiantes este domingo, cuando el pueblo acuda masivamente a las urnas para ratificar la voluntad de un país que no se dejará vencer.

Todo por la Revolución

Vestida con los colores de la bandera cubana, Elisa Álvarez Yumar desanda las calles como pionera que también custodiará las urnas este domingo durante las Elecciones Nacionales para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional.

Para ella, se trata del más grande honor y de un compromiso con la Patria, pues el pueblo le ha dado la posibilidad de protagonizar un proceso que evidencia el carácter democrático de nuestra sociedad.

Así piensa también María Karla Cabreras Franco, pionera que agradece la confianza depositada y agrega que estará allí para orientar a las personas cuando lleguen al colegio, porque esa es la mayor contribución de los estudiantes.

Este 26 de marzo, los pioneros cubanos estarán en las urnas porque así lo desean, de manera voluntaria y con el entusiasmo y el sentido del deber que los caracterizan.