Compartir

La Habana, Cuba. – La ministra de Educación, doctora Naima Ariatne Trujillo Barreto, destacó en Ciego de Ávila que nada va a impedir que se haga una gran fiesta en Cuba el 4 de septiembre ante el inicio del curso escolar.

Con 46 semanas de clases, la etapa docente cumplirá sus programas habituales y se retomará el tercer perfeccionamiento educacional con retos que se pueden vencer con dedicación, a pesar de los limitados recursos.

La titular del sector dijo, además, que se garantiza la base material de estudio, de acuerdo a la norma ajustada, aunque con la entrega, por ahora, de menos cuadernos, y ya se suministra gradualmente los uniformes escolares.

Al chequear en Ciego de Ávila los preparativos del curso, la ministra de Educación enfatizó que en la nueva etapa docente en el país se priorizará la enseñanza de la historia y el trabajo preventivo y educativo.

Un curso escolar retador

El nuevo curso escolar, a iniciarse en septiembre próximo, tiene como característica ser el primero luego de la etapa de la pandemia, y durará 46 semanas.

La ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto, expresó que realizar el nuevo período lectivo tiene un gran reto y, además, es una fortaleza, en el cual se trabajará arduamente, con inteligencia, mucha dedicación y esfuerzo.

Destacó su optimismo en este curso escolar, ya que sucederá la generalización del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, que se desarrolla en condiciones excepcionales por la pandemia.

En esta etapa se introducirán también transformaciones en la formación del personal docente, mediante cambios estratégicos asociados en lo esencial a las escuelas pedagógicas, universidades y espacios vinculados a esa estrategia.