La Habana, Cuba. – Heredera de nuestras tradiciones patrióticas y revolucionarias, la popular actriz y declamadora, Corina Mestre, alzó su voz para responder, desde la razón que le asiste, a quienes pretenden convocar a una supuesta marcha pacífica que atenta contra nuestro sistema social.

De acuerdo con la también vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Constitución vigente fue aprobada por más del 80 por ciento del pueblo cubano y, en su Artículo Cuatro, explica que el sistema socialista es irrevocable y que todo nuestro pueblo defiende ese sistema social.

¿Cómo es posible pensar que se pueda admitir una manifestación totalmente en contra de ese sistema que aprobó más del 80 por ciento de la población cubana?, señala la actriz.

Para la artista, resulta imposible que se otorgue un permiso para realizar semejante acto desestabilizador.

Una respuesta coherente

Para la popular actriz, pedagoga y declamadora, Corina Mestre, la marcha a la que convocan individuos pro anexionistas responde plenamente a los intereses de quienes nos han estado agrediendo desde hace más de 60 años.

Esos mismos, agrega, son quienes han tenido a este pueblo sumido en la pobreza, bloqueados todo el tiempo y vetando la posibilidad de desarrollarnos más y crecer. Entonces, subraya la vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, lógicamente tiene que haber una respuesta que para nada es violenta, sino coherente, de no aceptar que se realice una manifestación en contra del sistema socialista, que es el que nosotros defendemos.

Como en disímiles batallas libradas en más de 60 años de Revolución, el pueblo sabrá proteger las conquistas de un sistema pensado con todos y para el bien de todos, en el que prima la unidad y el patriotismo, sentenció.