La Habana, Cuba. – Fundados en una noche de combate frente a las provocaciones de la contrarrevolución interna, el 28 de septiembre de 1960, los Comités de Defensa de la Revolución no dejaron un día de cumplir su propósito principal y, además, crecer y transformarse en una fuerza social protagonista de acciones sanadoras, culturales, creativas y constructivas volcadas puntualmente al desarrollo comunitario.

Poco antes de llegar la pandemia, más de 8 millones de cubanos afiliados a los CDR trabajaron en apoyo a las reuniones comunitarias de consulta popular del proyecto de la Nueva Constitución, aprobada luego,  e incrementaron su aporte a la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.

Es solo un ejemplo entre cientos de miles de contribuciones invaluables a su país, desde antes y hasta ahora.

Guardianes por excelencia

Omnipresentes en cada rincón del país, son incontables las veces en que la masa cederista ha ofrecido solidaridad a sus conciudadanos necesitados ante situaciones de emergencia meteorológica y ha trabajado codo con codo con sus vecinos en la reconstrucción y la recuperación.

No solo ha sido parte en las situaciones de desastre y dolor, sino en todas las grandes alegrías de este pueblo, apoyando las movilizaciones tradicionales de los festejos por el Primero de Mayo y muchas actividades de índole cultural y recreativo.

Los tiempos actuales los reclaman más que nunca para contribuir al desarrollo integral de la sociedad cubana, pero sobre todo para seguir siendo, y eso jamás se olvidará, los guardianes por excelencia, a nivel del ciudadano común, de la independencia y soberanía de la Patria.

Etiquetas: - -