Compartir

Artemisa, Cuba. – El principal atractivo de Artemisa está quizás en la belleza de su naturaleza, con una exuberante vegetación que atrapa la atención de moradores y visitantes, de modo que se hace fácil encontrar sitio ideal para pasar una jornada veraniega con amigos y familiares.

Los organizadores de la etapa estival sugieren la apertura del verano 2023, el 1ro de julio, en Ojo de Agua, hermosa área que se recupera en el Paisaje Natural Protegido Valle del Ariguanabo, a orillas del río de igual nombre.

Un puente rústico permite el paso de un extremo a otro del río y, a ambos lados, una galería de bosque con especies de plantas y aves que embellecen el entorno, algunas de ellas endémicas.

En el artemiseño paraje de Ojo de Agua existen cuevas donde los lugareños acostumbran a realizar actividades sociales

El campismo, la mejor opción

Gracias a su microclima lluvioso y templado, Artemisa ofrece un paisaje sin igual que disfrutan, sobre todo, los vacacionistas que eligen al Campismo Popular, entre otras opciones.

Durante todo el año se mantienen las capacidades de alojamiento que incluyen servicios gastronómicos y de recreación, pero en verano se intensifican los empeños para ofrecer a los visitantes una estadía de complacencia.

En los meses de julio y agosto, las habitaciones de la base de Campismo El Taburete, pueden alcanzar un valor aproximado de 50 CUP, por encontrase en la zona turística de Las Terrazas; las restantes se alquilan por un monto inferior.

La Empresa de Campismo Popular en Artemisa convida también, a quienes prefieren las casas de campaña para disfrutar la etapa estival, a la Villa Cocomar en el municipio de Caimito.

Etiquetas: - -