Compartir

Santiago de Cuba, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió hoy diversos sitios del municipio de Tercer Frente, en Santiago de Cuba, para evaluar las acciones de recuperación emprendidas tras el devastador paso del huracán Melissa.

Su presencia en el territorio no solo tuvo un carácter de supervisión, sino también de acompañamiento y estímulo a comunidades que actualmente se levantan con esfuerzo colectivo.

La primera parada del mandatario fue en la Estación Experimental Agroforestal III Frente, institución científico-tecnológica con 122 trabajadores que sufrió daños significativos en varias de sus áreas.

Allí insistió en que la recuperación no puede limitarse a reparar lo perdido, sino que debe ser una oportunidad para aplicar la ciencia y la innovación en la agricultura y la producción cafetalera, incentivando a los productores y fortaleciendo la soberanía alimentaria del país.

 

Intercambio con pobladores de III Frente

También Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó el Complejo Educacional Mario Muñoz Monroy, donde confluyen las enseñanzas Politécnica y Preuniversitaria; institución afectada en aulas y dormitorios, que vive un proceso de reparación que beneficiará a unos 472 estudiantes.

En vísperas del aniversario 55 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el mandatario convocó a los jóvenes a rescatar la historia patria y a ser protagonistas de la reconstrucción.

El recorrido incluyó un encuentro con pobladores de Cruce de los Baños, en las inmediaciones del puente de la comunidad de San Rafael, dañado por la crecida de los ríos, donde llamó a la población a ser protagonistas de su recuperación.

A los presentes, el Presidente transmitió un mensaje de confianza y resistencia, donde destacó que el huracán Melissa nos puso a prueba, pero no nos venció.

Con información de ACN