La Habana, Cuba. – El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió al Eminentísimo Cardenal Señor Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco a propósito de la celebración del aniversario 25 de la visita Apostólica de San Juan Pablo II a nuestro país, desarrollada entre el 21 al 25 de Enero de 1998.

¨Bienvenido nuevamente¨, expresó el Jefe de Estado cubano al saludar al Eminentísimo Cardenal, en uno de los salones del Palacio de la Revolución, tras concluir el acto en la histórica Aula Magna de la Universidad de la Habana, donde se rememoraron momentos significativos de la visita del Papa Juan Pablo II hace cinco lustros.

Díaz-Canel reflexionó entorno al hito que marcó la visita de Juan Pablo II a nuestro país, al tiempo que se refirió a la presencia en Cuba de los últimos tres Papas de la Iglesia Católica.

En especial, dijo que la visita del Cardenal Beniamino Stella marca un momento de continuidad en las relaciones de la Santa Sede con Cuba, calificadas como de respeto y estrechas, también reiteró la voluntad del gobierno de continuar avanzando en las relaciones con la Santa Sede y la Iglesia Católica en nuestro país.

Díaz-Canel agradeció la posición de la Santa Sede de crítica y condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y reconoció de manera particular la labor del Papa Francisco.

Por su parte,  el Eminentísimo Cardenal Señor Beniamino Stella se refirió a las emociones que le ha generado esta nueva visita a nuestro país y subrayó el reconocimiento del Papa Francisco a Cuba, nación a la que visitó en el año 2015.

El presidente cubano estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; la Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello junto a otros funcionarios del MINREX.

Acompañaron al Eminentísimo Cardenal Señor Beniamino Stella, Su Excelencia el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana y Su Excelencia Monseñor GiampieroGloder, Nuncio Apostólico junto a otras autoridades eclesiásticas.

Por: Demetrio Villaurrutia Zulueta

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Tomado de Radio Rebelde