Compartir

La Habana, Cuba. – Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución cubana, y del primer secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana el V período ordinario de sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional.

Esteban Lazo, presidente del máximo órgano de gobierno, presentó la agenda de trabajo que analizarán los diputados, la cual, subrayó, reúne temas económicos y sociales de máximo interés para la nación.

Lo que el pueblo espera de nosotros son acciones concretas e inmediatas que ayuden a superar la crisis económica en un contexto desafiante y amenazador, signado por el recrudecimiento de las medidas de bloqueo por parte de Estados Unidos, destacó.

Y añadió que, en Cuba aparecen afectaciones en renglones sensibles, pero nuestro pueblo mayoritariamente confía y continúa apoyando a la Revolución.

Rechazan parlamentarios cerco económico de Estados Unidos a Cuba

En la primera jornada de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular los diputados aprobaron una declaración de la Comisión de Asuntos Internacionales, en la que denuncian y rechazan el cerco económico que el gobierno de Estados Unidos intensifica cada vez más contra Cuba.

El documento señala que ante la nueva resolución violatoria del derecho internacional los legisladores expresan que la voluntad del pueblo cubano no será quebrada, porque la dignidad y justicia son patrimonio de todos.

También fue aprobado un dictamen propuesto por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos que refiere la responsabilidad de todos en el enfrentamiento a la corrupción administrativa y al trabajo preventivo y combate a las drogas.

Además 18 nuevos diputados tomaron posesión de sus cargos para cubrir cargos vacantes.