La Habana, Cuba. – El presidente Miguel Díaz-Canel, sostuvo una reunión hoy con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña.
Durante el encuentro, se destacó la alta prioridad que Cuba concede a la Agenda Estratégica 2030 del ALBA y su importancia para lograr una mayor complementariedad económica entre los Estados miembros, según informó el canciller Bruno Rodríguez en X.
Sostuve reunión con Rander Peña, Secretario Ejecutivo de @ALBATCP.
La defensa de la unidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos son prioridades estratégicas del ALBA y sus miembros, en un contexto de agudización de ataques del imperialismo e intentos de dividirnos pic.twitter.com/6fnNyZxsf0
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 22, 2025
En esa plataforma, el mandatario cubano en referencia a la reunión con Peña, afirmó que la defensa de la unidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos son prioridades estratégicas del ALBA y sus miembros, en un contexto de agudización de ataques del imperialismo.
Este martes, el secretario ejecutivo del bloque también dialogó con la vicecanciller Josefina Vidal, sobre temas regionales de interés.