La Habana, Cuba. – El primer secretario del PCC y presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dirigió hoy y por segundo día consecutivo una reunión con los equipos de trabajo que atienden las principales problemáticas de la capital.
Entre estos temas se encuentran el abasto de agua y la crítica situación de los puntos de basura, aspectos que, aunque han impactado en las demás provincias, se han agudizado en La Habana.
Consideró que todos los organismos y estructuras partidistas se han puesto en función de estos problemas; asimismo apuntó que dichas situaciones son de envergadura y que no se resuelven en un fin de semana, por lo que hay que mantener la sistematicidad en el trabajo.
El jefe de estado indicó además, visitar los centros del sector no estatal y controlar el cumplimiento del plan del consumo eléctrico, con el objetivo de cerrarlos si incumplen, pues no se debe permitir el derroche aunque puedan pagar la electricidad.
Ante los problemas debemos sacudirnos de toda pasividad
Durante la reunión de trabajo en la capital, el presidente Miguel Díaz-Canel recalcó que se debe priorizar los lugares con más tiempo de afectación a medida que se restablezca el abasto de agua y se debe chequear cada recurso en función de apoyar a La Habana.
Al referirse a los reclamos a los que la población tiene derecho y que muchas veces son por inconformidad ante la ausencia prolongada de algún servicio, recalcó que deben hacerse en los espacios pertinentes; pero no cerrando calles u otros espacios que son de todos.
Entre los acuerdos tomados resaltan el apoyo de todos centros laborales apoyarán a las comunidades en las que se encuentran enclavados y la vinculación con la limpieza.
Vamos a ganar la pelea, afirmó el dignatario, quien convocó a sacudirnos de tanta pasividad; y en el final de sus reflexiones apuntó hacia la necesidad de tener una capital más limpia y funcional.