Matanzas, Cuba. En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el control del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, presidido por el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trascendió este jueves que el siniestro se mantiene en fase de liquidación.

Durante el chequeo de las tareas este jueves se informó que en unas 48 horas comenzarán las labores del rescate de los cuerpos, mientras los bomberos en la provincia rindieron honor a Elier Correa Aguilar, joven de Granma que falleció en el Hospital Faustino Pérez.

Mario Sabines, gobernador de Matanzas, afirmó que se garantiza la distribución y venta de alimentos, transportación de carga y personal, abasto de agua y  solución de las averías eléctricas.

Sabines confirmó que se afectaron 17 viviendas, y otros tres inmuebles se dañaron por el derrame de combustible, familias que no pueden retornar a sus hogares.

Reafirman en Matanzas muestras de solidaridad con Cuba

Las expresiones de solidaridad con Cuba crecen y proceden de todas partes por el siniestro en la Base de Supertanqueros, de Matanzas, con mensajes de humanismo al pueblo, donaciones de medicamentos e insumos médicos.

Enrique Alemán, coordinador de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en el país acudió a la provincia con un donativo, que agradecieron las máximas autoridades del territorio.

Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, participó junto al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la entrega de ayuda a las familias por el incendio en Supertanqueros y en el reconocimiento a la Fuerza Aérea.

También en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez agradeció al embajador de España, Ángel Martín Peccis, el envío de medicamentos y material sanitario con motivo del grave accidente ocurrido.