La Habana, Cuba. El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a los cubanos por el año vencido y por el que nos disponemos a vencer, al clausurar el VIII Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ante el General de Ejército,Raúl Castro.

En Cuba siempre será posible hasta lo imposible, sentenció el mandatario, quien pidió que cada obra sea un canto a la Patria y a la Revolución, con mirada crítica y autocrítica, pero siempre comprometida.

El Primer Secretario del Partido convocó a trabajar con la mayor eficiencia, e intensamente, pero sin agobio. En la sesión plenaria del Parlamento, Díaz-Canel llamó a actuar con responsabilidad para hacer sostenibles los resultados exitosos en el enfrentamiento a la Covid-19, elogió la respuesta del país a tantos desafíos, en tanto señaló que este año ha sido una gran escuela de lo que SÍ podemos y debemos hacer.

Detener la espiral inflacionaria

Ante los parlamentarios, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sentenció que la economía cubana ha transitado por un periodo excepcional, marcado por el recrudecimiento del bloqueo y el impacto de la pandemia.

Hay déficit de ofertas porque no producimos lo suficiente, afirmó el mandatario, quien resaltó que el diseño e implementación de la Tarea Ordenamiento no es hoy la única causa de los altos niveles de inflación. Díaz-Canel mencionó como uno de los principales objetivos proyectados para el venidero año avanzar y recuperar el rol del peso cubano como centro del sistema financiero.

En otro momento de su intervención, al clausurar el VIII Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, el Presidente expresó que aunque no han desaparecido las limitaciones, las capacidades de la generación eléctrica se han ido restableciendo y se contrató el servicio de una nueva central flotante.

Cuba crea, ama y funde

Al referirse al proyecto del Código de las Familias, el presidente Miguel Díaz-Canel, lo calificó como un texto inclusivo que reconoce la pluralidad, un Código posible en democracia que afianza la voluntad de promover y recoger los derechos humanos y la diversidad.

Ponderó a los diputados que dicho Proyecto será sometido a consulta popular para continuar enriqueciéndolo con el aporte de todos.

Su contenido es una expresión más de la sensibilidad que caracteriza y define a la Revolución Cubana; no impone modelos o tipos de familia, sino que reconoce una realidad innegable que ha de regularse y protegerse jurídicamente, aseguró el Primer Secretario del Partido ante la Asamblea Nacional.

El proyecto del Código de las Familias, como expresó Díaz-Canel, proyecta el presente y el futuro de la sociedad que somos y en cuyas esencias late el espíritu sensible, humano y revolucionario de Vilma, Raúl, y Fidel.