Artemisa, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, en su visita a los municipios de Guanajay, Alquízar y Candelaria, recordó que en tiempos difíciles se logran grandes cosas.
Durante un intercambio con las autoridades de la provincia y las demarcaciones mencionadas señaló la existencia de más comida sembrada que en los últimos 10 años, y áreas en proceso de siembra, antes bajo marabú.
Aludió a la recuperación palpable de las afectaciones provocadas por el huracán Rafael y a la prosperidad que se respira en las áreas agrícolas visitadas.
Las 52 máquinas de riego eléctrico dañadas por el meteoro en Artemisa ya prestan servicio gracias al trabajo titánico del territorio y otras entidades, una experiencia que ha de socializarse y generalizarse, añadió Díaz-Canel.
Destaca presidente cubano, labor de productores.
Hasta la finca de Alexander Escalona Clemente, en Guanajay, llegó el presidente, cubano quien encomió el esfuerzo de este productor de referencia.
Palabras de elogio también las tuvo para el ganadero y porcicultor candelariense Yoandy González Cárdenas; cuyos resultados evidencian adecuado manejo de la masa, aplicación de ciencia e innovación, y acertado encadenamiento para adquirir parte del alimento.
Sobre la situación electroenergética destacó la inauguración de dos parques fotovoltaicos en enero, y otros cinco en marzo, con lo cual se superarán los 170 Megawats.
Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa, expuso el programa de Gobierno, el cual contempla aprovechar las potencialidades de exportación de los municipios para adquirir el financiamiento en divisas necesario para solucionar sus principales problemas sociales, destaca la Agencia Cubana de Noticias.
Díaz-Canel en territorio artemiseño.
Durante su visita a Artemisa, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estuvo en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, donde conoció del ensamblaje de motocicletas marca Diana
El mandatario supo de otras actividades que allí se ejecutan, tal es el caso de la reparación de carrocería y mecánica de un centenar de ómnibus, pertenecientes al sistema de transportación de La Habana
En el artemiseño municipio de Alquízar, Díaz-Canel visitó la Mipyme Estatal IAgrop, donde se desarrolla la ciencia en función de la agricultura, y experimentan con 30 variedades de frijoles que muestran buenos resultados
Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido y las principales autoridades del territorio, Díaz-Canel estuvo también en Candelaria para conocer del quehacer productivo de ese territorio.