La Habana, Cuba. – Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció en redes sociales que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos agravó las dificultades del país en la recuperación tras el huracán Melissa.
El diplomático señaló en su perfil en Facebook que, aunque se recibió ayuda de gobiernos y organizaciones, la nación debió acometer la recuperación bajo condiciones que no enfrentan otros Estados.
Fernández de Cossío precisó que no todos los problemas se deben al bloqueo, pues existen limitaciones que corresponde resolver a los cubanos, pero calificó de inaceptable que una potencia extranjera imponga una guerra económica contra la Isla.
Recordó que, según expresó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la Asamblea General de la ONU, sin las medidas de bloqueo los problemas económicos de Cuba tendrían una solución más rápida y efectiva.