Compartir

Cienfuegos, Cuba. – El presidente de la República Miguel Díaz-Canel, visitó la comunidad rural San Nicolás, en Cienfuegos, donde habitan aproximadamente 900 personas, como parte de su recorrido por el país.

Durante la jornada, el mandatario recorrió el consultorio médico local, donde el doctor Julio Trujillo destacó que el municipio mantiene cero mortalidad materna e infantil, un indicador significativo para la comunidad.

Más tarde, el presidente llegó a la escuela Efraín Alfonso Liriano, donde los alumnos de enseñanza primaria le regalaron su arte a través de la música y los versos de José Martí, en un emotivo encuentro con docentes y estudiantes.

Díaz-Canel conversó con los vecinos sobre los desafíos que enfrenta la nación, marcados por el impacto del bloqueo económico de Estados Unidos, y reafirmó que el trabajo unido desde cada localidad es clave para superar las dificultades.

El presidente Miguel Díaz-.Canel durante su visita en Cienfuegos, también visitó la UBPC ganadera Aguadita, entidad dedicada a la producción de carne, leche y cultivos varios.

Asimismo, el mandatario llegó al sitio histórico que acogió en 1957 a combatientes de la Revolución, entre ellos, el Comandante Julio Camacho Aguilera, protagonista del levantamiento del 5 de septiembre.

El periplo culminó en el policlínico universitario Raúl Suárez Martínez, donde verificó la calidad de los servicios, el estado constructivo de la institución y se interesó por la atención a las embarazadas.

Finalmente, en el Comité Municipal del Partido, Díaz-Canel intercambió con autoridades y, antes de concluir su visita, volvió a reunirse con el pueblo, que lo saludó con entusiasmo, reafirmando la cercanía del liderazgo gubernamental con la población.

Con información de la ACN