Compartir

Granma, Cuba. – En diálogo con pobladores de la comunidad rural Las Caobas, en el municipio granmense de Yara, el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que los aportes combinados de recursos del Estado y las iniciativas locales, permitirán acelerar el proceso de recuperación en el Este del país.

Señaló que en las barriadas afectadas por lluvias, vientos, crecidas e inundaciones asociadas al devastador huracán Melissa, se trabaja con denuedo para que los servicios básicos retornen a la población.

El jefe de Estado enumeró la positiva solución que han tenido las interrupciones en las comunicaciones, electricidad, apertura de caminos serranos, la reactivación agropecuaria y el acondicionamiento elemental de viviendas.

Con esta, Díaz-Canel realiza su cuarta visita al Oriente del país, una geografía fuertemente golpeada por el meteoro Melissa.

Atender con rigor a la ciudadanía

En su visita a áreas afectadas por inundaciones en el centro de la provincia de Granma, el primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseveró que las personas son el primer objetivo a atender, tras las notables pérdidas que han sufrido.

Puntualizó que es ejemplar cómo los cubanos en todas las provincias se unen para acumular recursos materiales propios para donar a los damnificados, lo que eleva el espíritu solidario de la gente con sus compatriotas en dificultades.

El presidente cubano elogió también las entregas colectivas que ofrecen el sector empresarial y la administración pública, que mucho ayudan a la ciudadanía más necesitada en estos momentos cruciales para el país.

Apuntó Díaz-Canel Bermúdez que tras Melissa, seguirá llegando la canasta básica normada y múltiples donaciones de recursos de organizaciones y países amigos.