Granma, Cuba. – En diálogo con pobladores de la comunidad rural Las Caobas, en el municipio granmense de Yara, el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que los aportes combinados de recursos del Estado y las iniciativas locales, permitirán acelerar el proceso de recuperación en el Este del país.
??| El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, @DiazCanelB, llegó en la tarde de este jueves a #Granma, una de las provincias que más daños sufrió con el impacto del huracán Melissa.
Luego de visitar en la mañana el poblado de Baconao, en Santiago, llegó al municipio Yara. pic.twitter.com/6wsLrmtWv0
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) November 20, 2025
Señaló que en las barriadas afectadas por lluvias, vientos, crecidas e inundaciones asociadas al devastador huracán Melissa, se trabaja con denuedo para que los servicios básicos retornen a la población.
El jefe de Estado enumeró la positiva solución que han tenido las interrupciones en las comunicaciones, electricidad, apertura de caminos serranos, la reactivación agropecuaria y el acondicionamiento elemental de viviendas.
Con esta, Díaz-Canel realiza su cuarta visita al Oriente del país, una geografía fuertemente golpeada por el meteoro Melissa.
Atender con rigor a la ciudadanía
En su visita a áreas afectadas por inundaciones en el centro de la provincia de Granma, el primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseveró que las personas son el primer objetivo a atender, tras las notables pérdidas que han sufrido.
Puntualizó que es ejemplar cómo los cubanos en todas las provincias se unen para acumular recursos materiales propios para donar a los damnificados, lo que eleva el espíritu solidario de la gente con sus compatriotas en dificultades.
El presidente cubano elogió también las entregas colectivas que ofrecen el sector empresarial y la administración pública, que mucho ayudan a la ciudadanía más necesitada en estos momentos cruciales para el país.
Apuntó Díaz-Canel Bermúdez que tras Melissa, seguirá llegando la canasta básica normada y múltiples donaciones de recursos de organizaciones y países amigos.